¿Es mas saludable tener Amistad que un Noviazgo?

4 semanas
162 Visitas
¿Es mas saludable tener Amistad que un Noviazgo?

La amistad: la amistad es una relación que existe entre dos o más personas en la que comparten su manera de pensar, su manera de vivir, sus secretos, etc. También, por lo regular es en este tipo de relación se crea un cierto grado de intimidad y amor sincero y preocupación por la otra persona, sus acciones y decisiones son analizadas por ambos y ven si es una buena o mala la decisión la que han tomado, en estas relaciones está permitido el corregir y aconsejar si se piensa que se ha tomado una mala decisión. Los sentimientos que aquí se requieren para que una verdadera amistad funcione son sinceros sin compromiso (si la amistad se concibe entre personas de sexo opuesto) puesto que si se forma otro sentimiento quien lo tenga saldrá lastimado o en ocasiones los dos. El mejor consejo seria ver a la otra persona como un verdadero hermano, orar a Dios para que así sea, y si en algún caso llegara este sentimiento se tiene que hablar con sinceridad y pedir la ayuda de Dios y de algún consejero o líder, ellos están capacitados para ayudar en estos casos. La amistad es algo muy importante y tenemos que cuidarla y trabajar en ella para que crezca. Para Dios es muy importante la amistad el dijo que “no hay amor más grande este, que uno ponga la vida por los amigos” este es el amor de amigo verdadero que Él nos muestra. Debemos fomentar la amistad y el amor entre hermanos porque esto agrada al señor. Un verdadero amigo es como el que describe proverbios 17:17 “en todo tiempo ama el amigo y es como un hermano en tiempo de angustia. Se debe buscar ser un amigo que tenga un amor sincero (si se tiene una amistad con una persona del sexo opuesto). Hay ocasiones en algunos jóvenes y adolescentes en los que surge un amor para su compañero o compañera de amistad, y muchas veces se da sin esperarlo, hay que estar preparados por las decisiones que se puedan tomar si los dos no tienen el mismo sentimiento. Hay otras ocasiones muy hermosas en las que se inicia con una verdadera amistad y al paso del tiempo las dos personas terminan con un amor más que el de una amistad y se convierte en una relación más seria, la amistad nunca termina pero se da un paso más a esta relación, se convierte en noviazgo, algo más allá de la amistad, un noviazgo que, con la ayuda de Dios se convertirá en un matrimonio, esta es una de las maneras más hermosas de iniciar algo que durara para siempre.

 

El noviazgo: el noviazgo es algo que solo se da entre dos personas y Dios. Los sentimientos en esta relación son diferentes a los de la amistad, aunque la amistad juego un papel muy importante, pues en el noviazgo la amistad es necesaria. El noviazgo es en realidad un compromiso en el que dos personas deciden y quieren casarse en un futuro no muy lejano, este es verdadero concepto del noviazgo, no el que la gente de afuera nos pinta. Por lo regular un noviazgo inicia con una amistad. En la que las dos personas conocen el carácter, gustos, preferencias, de la otra persona. Para el noviazgo no hay una edad especifica, pero si se necesita cierta edad para tener este tipo de relación, LA ADOLESCENCIA no es la mejor edad, pues se tiene una temprana edad, y no solo eso, se necesitan mucho más cosas que la edad recomendada. La adolescencia es para disfrutar una etapa de crecimiento y conocimiento, no solo físico y material sino también espiritual. El noviazgo es una etapa de respeto y preparación para el matrimonio, por esto mismo no se puede tomar una decisión apresurada y decidir solos sin la ayuda de Dios, antes del noviazgo se debe orar al Señor para que Él nos guíe a tomar una sabia decisión. Dios siempre quiere lo mejor para nosotros y quiere evitarnos la consecuencia de tomar malas decisiones. Aquí ya no hay ojos ni sentimientos de este tipo para otra persona, solo para la pareja, por esto el noviazgo es más que una relación de amistad, es un compromiso, lleno de amor, porque: El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 1corintios 13:4-7

 

Entonces ¿cuales son las diferencias? o ¿Cuál es la diferencia?

 

La diferencia entre el noviazgo y la amistad la hacemos nosotros ¿Por qué? porque somos hijos de Dios y él dice en Malaquias1:6 El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra? y si soy señor, ¿dónde está mi temor? dice Jehová de los ejércitos a vosotros, (…) que menospreciáis mi nombre. Si le queremos honrar entonces aremos la diferencia.

Comentarios