8 SEÑALES para reconocer a tu ALMA GEMELA

4 semanas
284 Visitas
8 SEÑALES para reconocer a tu ALMA GEMELA

¿Será cierto que todos tenemos un alma gemela que anda por el mundo, solo esperando que la encontremos?

Todos los que la han encontrado afirman que sí y abundan las historias de las circunstancias en que se ha producido el encuentro.

Las películas románticas clásicas del cine han dejado en la mayoría de las personas la idea de que en algún momento encontrarían a su alma gemela y vivirían felices por siempre.

Lamentablemente, para muchos las cosas no han funcionado así.

Desencuentros

La idea de dos almas destinadas a reencontrarse por siempre desde que fueron creadas forma parte de casi todas las tradiciones espirituales y abundan las referencias tanto en la literatura como en las escrituras religiosas.

Sin embargo, es común no encontrar esa “otra mitad” y para muchos, el mismo concepto de un alma gemela es apenas una fantasía tonta y sin importancia.

Pero es necesario hacer una observación.

 

Si miras a tu alrededor, verás que hay personas que sí encontraron su alma gemela y la prueba es la increíble relación de pareja que han logrado. Esto significa que tú también puedes encontrar una relación así.

El problema puede ser que no encuentras las señales porque no sabes buscarlas: quizás ya te has topado con tu alma gemela y no te diste cuenta.

Esto no es algo fácil: en primer lugar, para lograr detectarla debe haber una madurez emocional, una experiencia de vida y una cierta capacidad de reflexión sobre esta,

Incluso en muchas ocasiones signos que no son reales se interpretan mal. ¿Has visto esas personas que publican en sus redes sociales: “Aquí estoy con el amor de mi vida y mi alma gemela”, pero cambian de pareja cada seis meses?

Las señales
¿Es posible darse cuenta cuando tu alma gemela está cerca de ti? Estas señales te lo dirán.

1. Tienes una certeza de estar conectada con esa persona, un reconocimiento íntimo y muy personal. A veces se siente como amor a primera vista, en otras ocasiones como una fuerte sensación de familiaridad. Si una sensación de comodidad, energía e intimidad te invade al conocer y al estar con él, hay muchas posibilidades de que se trate de tu alma gemela.

2. Hay una sincera relación de amistad, que puede perfectamente ser la base de una relación romántica duradera. Tu alma gemela será probablemente tu mejor amigo, ya que comparten la visión y el sentir acerca de muchas cosas, entre ellas el sentido del humor. Por supuesto, será siempre tu mejor apoyo y no es raro que cuando quieras contarle un problema, él ya lo haya intuido.

3. Es frecuente que las relaciones terminen cuando las personas tratan de cambiarse mutuamente en algún aspecto que les incomoda o les molesta. Esto no ocurre con las almas gemelas, porque se respetan mutuamente en una forma profunda, respeto fundamental que se basa en conocerse a un nivel muy íntimo, incluyendo las fallas y aspectos no tan positivos. Si aceptas a alguien a pesar de todos los aspectos no tan buenos que conoces de él y también sientes que eres aceptada incondicionalmente, es una señal de la fuerte conexión que existe entre las almas gemelas.

4. A menudo las almas gemelas tienen una visión del futuro similar. Es uno de los signos más significativos: indica no solo una conexión profunda, sino que también es uno de los elementos más confiables que auguran una relación feliz. Si los miembros de una pareja no comparten los valores fundamentales, no imaginan un futuro similar y no quieren lo mismo de la vida, una grieta se formará en la relación, que se ensanchará y profundizará con el tiempo. Si conoces a alguien que comparte tu visión de las cosas de la vida e imagina un futuro parecido al tuyo, es una señal muy fuerte de que has encontrado a tu alma gemela.

 

5. Tu alma gemela valora todo lo que has logrado hasta ahora, pero te impulsará a que reconozcas todo lo que puedas hacer y te alentará a que lo logres, haciendo que salgas de tu zona de confort y emprendas nuevos caminos. Al combinar desafío y apoyo, tu alma gemela es un catalizador importante para tu desarrollo personal y crecimiento. Por supuesto, tú haces lo mismo por él, apoyándolo en sus emprendimientos y sueños. En el futuro, se agradecerán por el aliento y estímulo administrados que se brindaron mutuamente.

6. Que dos almas gemelas se encuentren no significa que todo será maravilloso y el viento soplará a favor siempre: si es necesario, lucharán por la relación, afrontando los conflictos con resolución. Siempre habrá obstáculos: problemas familiares, preocupaciones financieras, enfermedades, incertidumbre laboral o profesional, problemas con los hijos, pero una pareja compuesta por almas gemelas, seguirá luchando por la relación, encontrando las formas de enfrentar todo para mejorar las cosas, porque ambos desean que la relación sobreviva a toda costa.

7. Las almas gemelas pueden estar separados, pero prefieren estar juntas y son capaces de alcanzar el equilibrio perfecto entre el tiempo compartido y el tiempo de separación. Confían mutuamente y se sienten cerca, aún cuando hacen cosas cada uno por su lado. Los celos o la ansiedad no figuran en sus diccionarios y se alientan a emprender actividades que resulten estimulantes para el otro. Ambos valoran los momentos en los que están juntos y se sientes felices y plenos.

8. Cuando están uno frente al otro, las almas gemelas se muestran tal cual son, sin necesidad de asumir las poses o lucir las máscaras que a veces son necesarias ante otras personas. Esto no es necesario cuando estás con tu alma gemela: íntimamente sabes que puedes mostrarte como eres y no recibirás ningún tipo de censura o burla.

Atrévete a buscar a tu alma gemela… ¿o ya la has encontrado?

Comentarios