8 Desventajas de ser bonita. Sufren más de lo que crees

3 semanas
461 Visitas
8 Desventajas de ser bonita. Sufren más de lo que crees

Las chicas hermosas también tienen que pasar por algunas dificultades, y lamentablemente, son víctimas de acoso y de los ofensivos piropos que muchos hombres sin educación les gritan por la calle. No resulta halagador, ni eleva su autoestima como muchos hombres creen equivocadamente, simplemente es ofensivo y de muy mal gusto. Algo que las chicas hermosas deben vivir a diario.

7.- Son odiadas por otras mujeres

Para una chica atractiva, entablar amistad con otras mujeres puede representar un reto, pues muchas veces pueden sentirse amenazadas por su belleza. Esto las orilla en muchas ocasiones a tener más amigos varones y claro, a ser objeto de críticas por parte de otras chicas, quienes muchas veces, dicen cosas hirientes sólo por envidia.

6.- Tienen dificultades en el trabajo

De acuerdo a los psicólogos sociales Lisa Slattery Walker y Tonya Frevert de la Universidad de Carolina del Norte, las mujeres que tienen una bella apariencia, suelen ser discriminadas por quienes las entrevistan, esto se debe al prejuicio sexista de que una mujer atractiva no es buena candidata para puestos de responsabilidad o que no servirá como figuras de autoridad.

5.- Creen que no son inteligentes

El estudio realizado en la Universidad de Carolina del Norte, también abarca este importante punto, pues las mujeres atractivas y hermosas tienen la mala fama de ser poco inteligentes, aunque esto sea completamente falso. La belleza no es un factor que afecte la inteligencia. Cabe destacar que cuando una chica logra algo por sus propios méritos, inmediatamente ponen en duda su integridad, sugiriendo que de no ser por su cuerpo o su belleza, jamás habrían triunfado.

4.- Los hombres piensan que están coqueteando

Cuando una mujer hermosa es amable muchos hombres llegan a malinterpretar los gestos o palabras con coqueteo. Aunque en realidad la intención de esa chica no tenga nada que ver con conquistarlo, pero su belleza y sensualidad puede ser fácilmente confundida.Hombres no nos confundamos, la amabilidad no significa coquetería, presten atención campeones.

3.- Presión social

De acuerdo a la psicóloga social Tonya Frevert, las mujeres que son hermosas tienden a preocuparse más por su físico y ello puede representar mayor estrés y ansiedad y menciona al respecto que “Si estás obsesionado con el atractivo, eso puede alterar sus experiencias o interacciones”. Además que las chicas hermosas siempre son más criticadas si suben de peso o tienen algún cambio de apariencia.

2.- Asumen que son superficiales

Desafortunadamente quienes conocen a una chica bella y atractiva suelen pensar que lo único que le preocupa, es cuidar de su apariencia, hablar de maquillajes, chismes y en general que son muy superficiales. Estos son los prejuicios contra los que tienen que luchar a diario.

1.- Las tachan de “fáciles”

Lamentablemente algunos hombres creen que las chicas hermosas suelen ser fáciles y que van a acceder a tener aventuras ocasionales, lo cual es completamente falso. Esto las puede llevar a recibir las propuestas más extrañas e incómodas en cualquier lugar, así que una salida inocente puede convertirse en una verdadera pesadilla para ellas.

Hombres seamos caballeros y abramos los ojos, todas las mujeres merecen nuestro respeto y admiración, pongámoslo en práctica

Comentarios