Te explicamos las razones por las que hacerle un chupetón a tu pareja podría ser letal

1 semana
714 Visitas
Te explicamos las razones por las que hacerle un chupetón a tu pareja podría ser letal

¿Eres de las que se “pasan” de apasionadas y dejan su marca en el cuello de su novio?

¡Cuidado! Se han reportado varios casos en los que esta “inocente” práctica ha ocasionado graves problemas de salud y hasta la muerte. La razón: podría formar un coágulo y este a su vez producir embolia.

Parece insólito, pero es cierto. Hace un año, un adolescente que radicaba en la delegación Iztapalapa en la Ciudad de México, murió a causa de un chupetón que le hizo su novia en el cuello.

De acuerdo con el reporte médico, el joven de 17 años falleció debido a un coágulo de sangre que se formó por la succión, y que derivó en embolia. El muchacho llegó a su casa para cenar con su familia, después del encuentro con su pareja, cuando al cabo de unos minutos empezó a convulsionar. Los servicios de emergencia se trasladaron al lugar, pero sólo llegaron para certificar la muerte. La causa, ¡el coágulo viajó del cuello al cerebro!

Hay otros casos que muestran el peligro de los chupetones.

En 2011, en Nueva Zelanda, una mujer de 44 años fue intervenida por los mismos motivos. Después de que su pareja le hizo un chupetón, la mujer perdió el movimiento de su brazo izquierdo y sufrió un accidente cerebrovascular.

“La aspiración del chupetón había dañado una arteria principal, formando un coágulo de sangre que viajó a su corazón y causó un accidente cerebrovascular menor”, explicó Teddy Whu, el médico que la atendió.

Los chupetones son comunes, aparecen cuando muerden o succionan los puntos blandos, especialmente el cuello o la parte interior de los muslos.

En estas zonas, unos glóbulos diminutos llamados capilares se rompen y generan moretón que tarda semanas en desaparecer, en el mejor de los casos, en el peor, puede ocasionar la muerte.

Una succión intensa puede provocar un hematoma; acumulación de sangre ocasionada por una hemorragia interna. Cuando te hacen un chupetón parte de tus tejidos y vasos sanguíneos se rompen, y esa sangre acumulada provoca las dolorosas y llamativas marcas moradas. La falta de hierro en la dieta puede provocarte hematomas con más facilidad y como ya miraste anteriormente, también pueden provocar parálisis.

Así que no te decimos que te abstengas de esta práctica sexual y afectuosa pero sí que seas cuidadosa cuando la pongas en práctica pues los chupetones podrían afectarte más de lo que crees.

Resultado de imagen para chupar el cuello gif

Comentarios