15 Cosas personales que nunca, por ningún motivo debes compartir…

1 semana
198 Visitas
15 Cosas personales que nunca, por ningún motivo debes compartir…

Lo sabemos: eres una persona generosa y desprendida que no duda ni un segundo en compartir cualquier cosa si alguien más lo necesita. De hecho, a veces compartir productos de higiene con amigos, familia o parejas es inevitable. Pero algunos de esos pequeños “objetos inofensivos” pueden ponerte en riesgo y causarte serios problemas de salud si los compartes.

Estos son algunos de los objetos que definitivamente jamás deberías compartir con nadie.

1. Maquillaje, brochas y delineadores
Todos los implementos de belleza están en contacto directo con la piel y por ello acumulan gérmenes y bacterias que pueden causarnos acné, infecciones y hongos.

2. Ropa interior y trajes de baño
Aunque parezca increíble, sí hay personas que prestan este tipo de prendas íntimas. Todos tenemos bacterias y microorganismos en la piel y los flujos que segregamos, por lo cual al compartir tus prendas, compartes riesgos de infecciones genitales y bacterias.

3. Audífonos
Las infecciones también pueden entrar por los oídos cuando éstos se van llenando de la suciedad de quien los porta. Lo recomendable es no prestarlos, pero si lo haces, procura desinfectarlos y limpiarlos antes de volver a usarlos.

4. Sandalias de baño
Las sandalias son un objeto muy personal que no se debe compartir con nadie, porque existe el riesgo de transmisión de hongos y bacterias de una persona a otra, así como pie de atleta, verrugas e incluso un hongo llamado molluscum, que causa puntos blancos parecidos al acné.

5. Aretes
A menos que se desinfecten antes, es mejor no compartirlos y aún así existe el riesgo de contagio de enfermedades de transmisión sanguínea.

6. Cepillo de dientes
Es frecuente entre parejas o padres e hijos prestarse el cepillo de dientes. La boca tiene gérmenes que probablemente no te hagan enfermar, pero las cerdas de los cepillos albergan sangre, bacterias y virus. La boca puede tener más de 600 bacterias, así que toma nota.

7. Lápiz labial
Los labios tienen una extensa red de vasos sanguíneos bajo la superficie, y las bacterias también se pueden compartir a través de las membranas de la boca e ir directo al torrente sanguíneo.

Mira el Vídeo.

Comentarios