7 Cosas Curiosas Que Hace Tu Cuerpo Mientras Duermes

1 semana
510 Visitas
7 Cosas Curiosas Que Hace Tu Cuerpo Mientras Duermes

La mayoría de nosotros pensamos que mientras que dormimos nuestro cuerpo está relajado, calmado y sin actividad, sin embargo sucede todo lo contrario. Aparentemente nuestro cuerpo está quieto, pero realidad continúa haciendo cosas que no llegamos a notar.

¡Te sorprenderás!

1.- Tienes espasmos de cuerpo entero: Mejor conocidos como esas caídas al vacío y que de repente das como que un salto en la cama. Esta sensación habitualmente lo sufren personas que están cargadas de estrés, ansiedad o simplemente consumen mucha cafeína, también un porcentaje de personas sanas que lo experimentan.

2.- Excitación sexual: Los hombres pueden tener erecciones mientras que duermen, incluso así pueden levantarse en las mañanas. Esto es necesario por la salud del pene, ya que esto ayuda a renovar la sangre en esa parte del cuerpo. Las mujeres también pueden sentir excitación mientras que duermen. En la noche el cuerpo segrega hormonas tanto para hombres como mujeres. Por eso, también pueden llegar a tener un orgasmo mientras que dormitan.

3.- Tienes más gases: Cuando dormimos nuestro cuerpo se relaja completamente y nuestros músculos dejan de estar rígidos, lo que ayuda a liberar más gases sin que los controlemos.

4.- Tus ojos no paran de moverse: En la etapa del sueño REM (Movimiento Rápido de los Ojos) nuestro cuerpo no tiene un sueño profundo, sino que está alerta. Es justamente en esta fase que nuestros ojos se mantienen en constante movimiento como si estuviéramos viendo diferentes escenas frente a nosotros.

5.- Tus músculos se paralizan: El cuerpo tiene un sistema muy inteligente que sabe que debe paralizar los músculos cuando estamos durmiendo. Esto sucede para que nuestro cuerpo no haga todos los movimientos que haces al soñar.

6.- Adelgazas: Aunque no hacemos actividad física aparentemente, todos nuestros órganos continúan en movimiento cumpliendo su función y para hacerlos necesita calorías. Por eso, a pesar que estamos durmiendo, vamos quemando algunas calorías. Pero ATENCIÓN, Dormir pocas horas o mal, puede tener un efecto contrario.

7.- Sientes que la cabeza te explota: Así como algunas personas sienten que se caen al abismo, hay otras que escuchan una explosión. Se pueden parar a ver por la ventana de dónde vino ese sonido y no se dan cuenta que viene de su cabeza. Muchas de ellas aseguran no sentir dolor alguno. Esto se debe por los altos niveles de estrés y ansiedad.

 

Comentarios